Exibir página para impressão

Tutorial - Reviver s922 'morto'

Tutorial - Reviver s922 'morto'

Mensagempor yhomer » 09 Out 2012, 12:49

Hola muchachos me llamo Yhomer acá está el tutorial que les prometí para revivir su deco s922, antes de eso debo de aclarar que el deco que reviví es de mi propiedad y lo que le paso es que de la nada dejo de funcionar, son varios amigos con los que me he entrevistado que tienen el mismo problema y también me han dicho que de la nada dejo de funcionar…tratamos de revivirlo por recovery a través del puerto RS232 a la computadora por medio del loader de acuerdo a este modelo que he descargado de miles de página y que ninguno dio resultado ya que no lo reconocía el programa al deco, indague por miles de foros brasileros, rusos y nada nadie me decía que hacer hasta en el mismo foro oficial de azamerica comente mi caso para ver si me daban una solución y nada...así que decidí yo mismo dar una solución a esto, yo soy ingeniero electrónico de profesión analicé al deco y los componentes principales que tiene el deco son los siguientes:
El CPU o procesador modelo ALI M3606C
La SDRAM código NT5TU64M16GG
La memoria serial SPI MX25L3206EM2I-12G

Lo primero que se me ocurrió fue hacerle EJTAG al deco para poder revivirlo, yo he hecho este procedimiento de EJTAG (en internet pueden ver en que consiste), los decos que reviví tenían como CPU ali M3329 y los he revivido cuando estaban muertos del todo…pero en este caso el s922 tenía este nuevo modelo de CPU y vaya sorpresa no había nada en la web, ni software ni método para hacerle EJTAG a este CPU entonces ya me estaba dando por vencido o resignado a tener mi s922 de adorno hasta que ayer me trajeron un azamerica s810b para repararlo, tenía problemas de fuente se había dañado un componente y de casualidad observe el CPU y vaya sorpresa este deco tenía el mismo tipo de memoria SPI que el s922 acá las imágenes de ambos decos :

Imagem

Imagem

Entonces dije si hago un intercambio de memoria SPI, es decir sacarle la memoria spi del s810b y ponerle al s922 a ver qué pasa…entonces procedí a sacarlo para poder hacer esto necesite de una estación de soldadura o pistola a calor para poder sacar este componente acá una imagen de la estación de soldadura

Imagem

Acá la imagen de la memoria spi retirada

Imagem

Entonces hice el intercambio y una vez hecho encendí el deco s922 y decepción no encendía estaba igual de muerto entonces me puse a pensar que pasa si al deco s810b le hago el proceso de recovery con su propio loader pero en vez de colocarle el archivo Factory del s810b le coloco del s922 lo que haría es gravar en la memoria spi del s810b el firmware del s922 y una vez gravado sacarlo del deco s810 y colocarle al deco s922 y ver que pasa…entonces procedí hacerlo y vaya sorpresa después de gravar y colocarle la memoria spi al s922 el deco encendió en ese momento explote de alegría al ver de nuevo a mi deco con vida por que después de tanto investigar e indagar y de no encontrar nada y ver que yo mismo le di una solución a esto era una alegría así que lo comparto con ustedes para que puedan darle una solución a sus decos así resumiendo el problema fue que la memoria spi del deco s922 se desprogramó de la nada por algún motivo y por eso no enciende ya que en esta memoria se aloja el firmware principal del deco para que funcione y con este proceso lo que hemos hecho es regrabarla de nuevo entonces lo que tienen que hacer es esto:
1.- consíganse un deco s810b háganle el proceso de recovery con su loader pero colóquenle el archivo Factory del s922.
2.- una vez terminado el recovery retiren la memoria spi del deco s810b y también del s922 y hagan el intercambio y una vez hecho el intercambio enciendan su deco s922 y verán que encenderá por completo.
3.- se preguntaran si su deco s810b que le cambiaron la memoria spi quedará inservible pues no háganle el proceso de recovery con su mismo loader y su mismo archivo Factory y su deco s810b nuevamente volverá a la vida

Así que espero que esto les sirva de mucho no se olviden agradecer…cualquier consulta háganmela saber que los responderé con gusto.
yhomer
Novato
Novato

Receptor:: s808

Re: tutorial revivir s922 muerto del todo

Mensagempor lhb5850 » 23 Out 2012, 15:59

tenho um 806 aqui sera possivel fazer o mesmo procedimento
ja que o 922 nao responde ao recovery
lhb5850
Novato
Novato

Receptor:: azbox

Re: tutorial revivir s922 muerto del todo

Mensagempor yhomer » 30 Out 2012, 00:17

si usan la misma memoria SPI claro que lo puedes hacer pero si usan distantas memorias dudo mucho que se pueda
yhomer
Novato
Novato

ayuda amigo tunner 2 quemado s922

Mensagempor nanierix » 07 Nov 2012, 22:22

hola amigo muy interesante el post que hiciste. tengo una consulta que hacerte. me deco tiene el tunner 2 quemado por accidente deconecte y conecte la antena varias veces, de repente empezó a salir un poco de humo. ya hice el recovery por las dudas y nada. los de la garantia me dicen que es mala maniobra del equipo y que la garantia no cubre el daño (que la solucion seria cambiar la placa base). ahora la pregunta. ¿ será q tiene solucion el problema? y si fueras tan amable de hacer un tutorial.
nanierix
Novato
Novato

Receptor:: azamerica s922

Videotutorial Reparación azamerica S922

Mensagempor yhomer » 04 Out 2013, 20:18

amigos aqui les pongo mi video de como reparar el azamerica s922 cuando se apaga y nunca mas prende ni con recovery...en este video demuestro en video lo de mi tutorial que puse hace tiempo cuando estaba de moda este deco espero no sea muy tarde jejeje ojala les sriva disculpen la calidad es que lo baje la calidad para que no pese mucho el video saludos

http://www.youtube.com/watch?v=687qJodk7Jk

yhomer
Novato
Novato

Voltar para S922-HD